Entrevista Ángela Caro

Hemos tenido el placer de poder entrevistar a Ángela Caro, actual encargada de la Escuela de Competición de Menores de Pádel Plaza Indoor: una Escuela profesionalizada y de calidad. Ángela, además de una gran entrenadora de pádel es una jugadora a nivel profesional.
Buenos días Ángela, estamos encantados de hablar contigo. Para empezar, nos gustaría que nos contaras cómo fueron tus inicios. Qué torneos y trofeos recuerdas más.
Jugué al tenis desde los 5 hasta los 17/18 años y luego me pasé al pádel. Fue en 2007 cuando empecé en serio. El torneo que recuerdo es el 1er Campeonato de España por equipos en 2012 donde quedamos campeonas y el premio se lo dedicamos a Luis José Peralta, creador del equipo “Real Zaragoza Club de tenis” que falleció. También recuerdo el Circuito Profesional por España de 2010 que he vuelto a retomar este año.
Respecto a la Escuela de Competición de Menores, ¿cuánto tiempo lleva activa?
Son 2 años los que lleva puesta en marcha. El primero fue una toma de contacto, el segundo dio un pasito más y se empezó a competir y este nuevo curso 2015/2016 que comienza el 20 de septiembre será el tercer año donde entraremos de lleno y estaremos al 100x100.
Qué edades comprende la Escuela.
Los niveles van desde Benjamín hasta Junior, es decir, desde los 10 a los 18 años. Además, este año queremos compensar el número de niñas y niños ya que estos son minoritarios.
Cuáles son los objetivos y porqué la psicología tiene un peso importante en este deporte.
Los objetivos de cara a la competición son una buena formación física, técnica y psicológica. Es fundamental la formación del carácter. Lo personal debe ir a la par de lo profesional. Es importante saber controlar los nervios, confiar en uno mismo…
Qué importancia tiene esta Escuela para el Club de pádel Plaza Indoor.
Le aporta futuro. Los niños son el futuro y hay que apostar por ellos y por el relevo generacional.
Tú ahora estás al cargo de la Escuela ¿Qué te animó a ello?
Lo primero es que los niños me gustan mucho y luego me apetecía trasladarlos mi experiencia día a día y acompañarlos en su formación.
Dónde podrán competir.
En Zaragoza y en distintas ciudades españolas. Ahora acabamos de participar en el Campeonato de España de Menores que ha tenido lugar en Madrid. Me gusta ayudarles, acompañarlos y ver cómo pueden destacar en otras pistas.
Nos gustaría terminar con las claves de la Escuela que animen a futuros alumnos.
Creo que lo principal es la ilusión y las ganas que se han puesto en el proyecto y, por supuesto, el equipo de trabajo especializado y muy completo (entrenadores, preparadores, fisioterapeuta y nutricionista). Podemos hacer algo grande con los niños que son el futuro de este deporte tan bonito.